6ix9ine recibe sentencia de 4 años de libertad condicional por abusar de una menor

El juez le dio crédito por un año, por lo que efectivamente solo le quedan 3 años de libertad condicional. También tendrá que realizar mil horas de servicio comunitario y abstenerse de asociarse con miembros de pandillas y evitar toda actividad de pandillas.

Luego de haber enfrentado una pena de cárcel de hasta 3 años y ser registrado como delincuente sexual, el rapero 6ix9ine recibió finalmente una sentencia de 4 años de libertad condicional este viernes. 

La sentencia era exactamente lo que su equipo había solicitado, y la sala del tribunal, repleta de su séquito, estalló en aplausos. 

Luego, se dirigió directamente al juez y abrazó el nombre de su gobierno, diciendo que él es Daniel Hernández, no 6ix9ine.

“Tengo millones de jóvenes que me consideran un modelo a seguir y el último lugar donde quiero estar es en la cárcel, no lo merecen. Gracias“, declaró el rapero.

El juez le dio crédito por un año, por lo que efectivamente solo le quedan 3 años de libertad condicional. También tendrá que realizar mil horas de servicio comunitario y abstenerse de asociarse con miembros de pandillas y evitar toda actividad de pandillas.

Cualquier nuevo arresto se considerará una violación, y podría ser reenviado, lo que podría significar prisión.

6ix9ine se había declarado culpable de un cargo de “uso de una niña en una actuación sexual” en octubre de 2015, mucho antes de que fuera famoso.

En documentos legales, obtenidos por TMZ, los fiscales aseguraron que el rapero estaba en una fiesta en Harlem dondeuna niña de 13 años fue grabada participando en actos sexuales con otro hombre, mientras que 6ix9ine, con 18 años en ese momento, estaba “detrás de la niña haciendo un movimiento con su pelvis y golpeando sus nalgas”. Los fiscales dicen que el niño está desnudo en el video.

La sentencia del rapero fue diferida por 2 años y, si cumplía con ciertas condiciones, como recibir tratamiento de salud mental y mantenerse fuera de problemas, el juez solo le daría libertad condicional. El problema para el rapero fue que fue arrestado en Texas y Brooklyn.

6ix9ine había presentado una carta al juez alegando sus arrestos por agredir a un oficial en Brooklyn y atacar a un fanático en un centro comercial en Houston, no constituye una violación de su acuerdo de culpabilidad.

Su abogado, Lance Lazzaro, argumentó que ambos arrestos ocurrieron mucho después de la fecha límite de octubre de 2017 en su acuerdo de culpabilidad, por lo que 6ix9ine solo debería recibir 4 años de libertad condicional y un programa para delincuentes juveniles. Los fiscales le recomendaron que obtuviera de 1 a 3 años de prisión.

“Daniel entiende lo que debe hacer ahora y seguiremos con él en cada paso. También queremos agradecer al juez por ser muy justo e imparcial“, señaló su representante a TMZ.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *