Dj Evil Dee en Chile

flyer-evildee-finalLuego de la exitosa respuesta que consiguió el primer concierto de BlabberMouf & EllMatic en nuestro país realizado a fines de septiembre, el sello Fat Flava Music anuncia su próximo golpe con la invitación a Chile del legendario DJ Evil Dee para celebrar su tercer aniversario.

Ewart C. Dewgarde es un DJ y productor musical originario de Brooklyn, Nueva York. Su carrera se inició oficialmente en el año 1992 junto a su hermano Mr. Walt, con quien fundó originalmente la reconocida crew de beatmakers Da Beatminerz, produciendo el single “Who got da props?”, el cual fue la carta de presentación del grupo Blackmoon, para luego producirles íntegramente su aclamado álbum debut Enta Da Stage (1993). Su curriculum se extendió con los posteriores lanzamientos de los hasta entonces noveles miembros de Boot Camp ClikSmif-N-Wessun con Dah Shinin’ (1995), Heltah Skeltah con Nocturnal (1996) y O.G.C. con Da Storm (1996); consolidándose así como los creadores de uno de los sonidos clásicos más oscuros y característicos de Nueva York durante la primera mitad de los 90’s. Aquella reputación les valió para ser requeridos por artistas de la talla de Eminem , Black StarDe La Soul, Flipmode SquadM.O.P.Afu-RaAkrobatikBig Daddy KaneKRS-OneJean GraeDilated PeoplesNaughty By Nature y Craig G, entre otros, mientras que con Blackmooncontinuaron produciendo discos como War Zone (1999) y Total Eclipse (2003), ambos editados por el sello Duck Down Records. Detrás de la firma de Da Beatminerz están los álbumes Brace 4 Impak (2001, Rawkus Records) y Fully Loaded w/Statik (2005, Copter Records). El primero es considerado un clásico del nuevo milenio, donde reunieron colaboraciones de artistas como Royce Da 5’9″Ras KassDiamond DCocoa BrovazPete RockTalib KweliFreddie FoxxxJean Grae y Naughty By Nature, destacándose el single Take that (con Flipmode Squad) que se mantuvo en el top 5 de la lista Hot Rap Singles.

Por su cuenta, DJ Evil Dee figura en los créditos de más de dos centenas de lanzamientos y producciones de la industria estadounidense, distinguiéndose por su corte inconfundible y cargado de sonoridades que nos transportan al estado mental más puro del rap neoyorkino de los 90’s, con una categoría que se inmortaliza en trabajos como la mezcla del imprescindible recopilatorio Soundbombing Vol. I del sello Rawkus, por ejemplo, entre un sinfín de antecedentes que lo validan y respaldan como uno de los productores legendarios más vigentes del panorama. Son experiencias e hitos que, a sus 45 años, vendrá a compartir con su público chileno en una jornada nunca antes vista y que promete defender y superar la corona que Fat Flava Music ha sembrado durante este segundo semestre de este 2016, celebrando su tercer aniversario como sello de una manera gorda, como sólo ellos han demostrado saber hacerlo: Evil Dee is on the mix come on kick it!

La fiesta de Fat Flava Music con DJ Evil Dee en Chile se realizará el próximo sábado 26 de Noviembre, desde las 23:00 horas, en Espacio San Diego, ubicado en San Diego #1455, Santiago. Las pre-ventas ya están disponibles a través del sistema Mundo Acceso por el valor de $12.000 y también en Tienda Kultura Hip Hop (Eurocentro, Santiago) y Blackdog Boardshop (Portal Lyon, Providencia). La celebración contará con la presencia de los deejays PologroMemo Dirty y B-Ese, además de una performance especial con todos los artistas conformantes del sello.

Link Evento:

https://www.facebook.com/events/1804304276452145/

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *