Dr. Dre prepara nueva película sobre Marvin Gaye

Tras el éxito de la película Straight Outta Compton (2015), Dr. Dre parece haberle pillado el gustillo al cine y se acaba de confirmar que prepara nuevo proyecto, una adaptación a la gran pantalla de la vida del cantante afroamericano de Motown Marvin Gaye.

Según ha dado a conocer la revista Variety, el rapero y productor ha decidido contar la vida de Marvin Gaye en forma de película, como ya hiciese con la recreación de su propio ascenso a la fama en Straight Outta Compton, y para ello, acaba de adquirir los derechos de las canciones de Marvin que utilizará. Marvin Gaye.

No es el primero que se quiere centrar en la vida de este músico, antes que él, otras personas intentaron llevar al cine la vida de Marvin Gaye, entre ellos, Lenny Kravitz pero, hasta ahora, la familia no había autorizado a ninguno.

Marvin Gaye (1939-1984) fue un músico de soul y pieza clave de lo que se conoció como Motown Sound. Nacido en Washington D.C., adquirió su primera experiencia cantando en el coro de la iglesia y, desde muy joven, decidió dedicarse a la música.

La discográfica Motown de Detroit, la ciudad del motor o automóvil, de ahí su nombre, se fundó en 1959 y tuvo tanta influencia que generó su estilo propio, Motown Sound, que tan bien representa Marvin Gaye y que Dr. Dre pretende ahora inmortalizar en el cine.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *