Eigz – LA Voz De La Calle

colombianoEdwin Mauricio Isaza Arias (21 de marzo de 1985) conocido por su nombre artístico Eigz (estilizado a EigZ) nacido al oriente de Antioquia, Colombia, es un rapero y productor empírico influenciado por el Hip-Hop en los noventas, luego de años de dedicarse a escuchar y conocer sobre la cultura Hip-Hop comenzó a grabar maquetas en 2004 experimentando y creando un estilo único que lo desmarca del resto, paso por varios alias hasta llegar a EigZ durante ese proceso.

En 2010 EigZ entra en la escena underground de la ciudad de Medellín y crea su grupo: “R.C.A Squadra” junto a MC Krap con quien comenzó desde 2004 a grabar maquetas caseras, entonces lanzan varios tracks capturando la atención de algunos productores independientes siendo invitado a varias colaboraciones, también a varios eventos en las comunas 5 y 6 al norte de la ciudad donde ha compartido tarima con artistas ya reconocidos en la escena.

Luego se dedica a trabajar como solista sacando su maqueta “Rehabilitación 2.0″ con lo cual se abrió puertas logrando ser invitado a participar en varios mixtapes chilenos, centroamericanos, puertorriqueños entre otros colaborando con artistas independientes de varias nacionalidades, EigZ es reconocido como uno de los pioneros del movimiento Solo Por El Hip Hop Latino, ha colaborado para todos los mixtapes que han sacado.

Una de sus maquetas fue elegida por el productor de video y pintor australiano Craig Stuart para darle música a una de sus obras, también una de sus maquetas fue elegida por la reconocida artista internacional Ana Patricia Palacios para su obra “José María” la cual hizo parte de la exposición “Antioquias, Diversidad e imaginarios de identidad” que tuvo lugar en el famoso Museo de Antioquia.

Actualmente ha lanzado su 1er video “La Voz De La Calle” algunas de las secuencias se hicieron en las calles del centro de Medellin, otras en la terraza de un edificio cerca al emblemático Edificio Coltejer, también se filmó en uno de los estudios de televisión de la reconocida U. de M. (Universidad de Medellín) además de algunas secuencias por las calles de la ciudad.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *