El gobierno de EE UU utiliza el Hip Hop contra el gobierno Cuba

Los-AldeanosUn informe de Associated Press revela que una agencia que pertenece al gobierno de Estados Unidos, mas específicamente USAID, se infiltro de forma secreta en la escena del Hip Hop underground de Cuba para crear un movimiento juvenil contra el gobierno de Cuba.
Según el documento de Associated Press esta agencia lleva dos años infiltrada en el Hip Hop Cubano, contratando artistas involuntariamente con el fin de “romper el bloqueo informativo” y construir una red de jóvenes en busca de “cambio social” contra el gobierno de Cuba. Al menos en seis ocasiones, las autoridades cubanas detuvieron o interrogaron a personas involucradas en el programa, como también confiscaron equipos informáticos, que en algunos casos tenían información que puso en peligro a los raperos cubanos que probablemente no tenían idea de que estaban involucrados en una operación clandestina de Estados Unidos.
Los informes apuntan a que este programa de USAID, de cierta forma obliga a los raperos a emigrar del país, tal como lo hicieron el dúo de rap Los Aldeanos esto no quiere decir que formen parte de ese cierto programa aunqe ellos mismos dicen que obligadamente tuvieron que emigrar de Cuba ya que el mismo gobierno los censuraba.”Tu sabes que aquí en Cuba no me permiten cantar, así que no tuve otra opción que mudarme a la Florida, alguien tiene que alimentar a mis hijos.’‘ dijo Aldo de Los Aldeanos durante una entrevista que se le preguntaba acerca del tema.

Lo peor de todo:

Todo esto termino perjudicando a la escena del Hip Hop Underground cubano, como muchos artistas también se vieron en varios problemas, y tras todas estas revelaciones USAID declaró: “Cualquier afirmación de que nuestro trabajo es secreto o encubierto es simplemente falso“. Afirman que sus programas: “estaban orientados a fortalecer a la sociedad civil a menudo en lugares donde la participación ciudadana es reprimida y donde las personas son acosadas, arrestadas, lesionadas y otras cosas peores“.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *