El nuevo disco de Nach se llamará “Almanauta” y verá la luz este 2018

El nuevo disco de Nach se llamará “Almanauta” y verá la luz este 2018

Al fin parece esclarecerse un poco todo el asunto del nuevo álbum de Nach. El MC alicantino, tras habernos dejado con dos adelantos de su nuevo disco, sin dejar mayor información sobre éste, en los últimos días se ha pronunciado, desvelando el título “Almanauta” y concretando primeras fechas de presentación del nuevo trabajo.

Con siete álbumes editados a su espalda, lo último con lo que nos dejó Nach fue la maqueta “Cazadores de instantes” que lanzó gratuitamente junto a Dj Joaking, de esto ya hace más de 2 años; el último disco editado “A través de mí” de hecho tiene 3 años y medio de antigüedad. Iba siendo hora pues, de que el legendario MC nacido en Albacete nos presentara nuevo material. El pistoletazo de salida lo dio el single “Grande” que apareció con su correspondiente videoclip en el mes de marzo, y posteriormente el tema “Éxodo” que vio la luz hace algo más de un mes. Ahora pues conocemos el nombre del proyecto “Almanauta” que se percibe como muy típico para Nach, que ha trabajado con anterioridad el concepto de viajes, exploración, conocimiento de otras personas, de sí mismo.

Junto con desvelar el nombre de este octavo disco editado de una de las mayores leyendas del Rap español, Nach también nos ha dejado con un cartel con las primeras fechas en las que se presentará Almanauta en los escenarios españoles. De momento se trata de ciudades destacadas, pero tal como conocemos su trabajar, la lista se hará larga y más larga durante los próximos dos años, y seguramente volverá a cruzar también el atlántico para presentar el disco por Latinoamérica. Nach no ha desvelado aún la fecha de lanzamiento de “Almanauta”, pero a sabiendas de que el mercado musical en verano queda bastante quieto y que los primeros conciertos de su gira comenzarán en Noviembre, es de esperar que el nuevo álbum vea la luz entre Septiembre y Octubre. Seguiremos informando conforme sepamos más, también con respecto al tracklist de este trabajo, que de momento solo abarca los dos cortes que se han adelantado.

 

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *