Eminem ataca a MGK y culpa a Diddy de la muerte de Tupac

Como se hacía en el rap hasta no hace tanto, en el que una ofensa se respondía con rimas, Eminem ha decidido plantarle cara a Machine Gun Kelly, aka MGK, con una canción sorpresa. En el “diss” del de Detroit, que se titula “Killshot”, arremete contra el primero, y de paso, y sin venir tanto a cuento, acaba el track culpando a Diddy de la muerte de Tupac.

Con la valentía que tiene meterse con un artista que te dobla la edad y supera con creces la fama y el número de éxitos, Machine Gun Kelly lanzó el “diss” “Rap Devil” contra Eminem y, ahora no solo recibe críticas positivas por sus rimas, sino que se ha llevado el mejor halago, la respuesta de Eminem.

 

Em’, que acaba de sacar disco y que adora los retos de este tipo, ha estrenado por sorpresa “Killshot” contra MGK, como se hacía en los viejos tiempos. Y por su práctica, ha añadido la guinda, con una referencia al antiguamente conocido como Puff Daddy y una de las teorías de la muerte de Tupac con más peso.

“Killshot” ha sido tema de conversación en las radios estadounidenses y las redes sociales durante horas. Todos están de acuerdo con la veteranía de Eminem y en que se ha ganado el respeto durante tantos años. Muchos ni se piensan que MGK merezca mucho reconocimiento por su “diss” pero, otros medios locales sí que debaten quién gana.

“Prefiero ser yo con 80 años que tú, con 20”, le dice Eminem a Machine Gun Kelly en uno de los versos. El más joven se había metido con la nueva barba de Eminem, con su edad (repetidas veces), con su aspecto de gorra y sudadera, y con que iba de malo aunque ahora era rico.

Eminem respondió a todo ello y más. “Rihanna me acaba de mandar un mensaje. Anoche la hice chupetones en el cuello”, recita Eminem, en respuesta a Kelly, ya que el primero decía que el segundo no se atrevía ni a pedir el número a la cantante.

“Tengo 45 años y todavía te supero en ventas”, canta Eminem. “Con 29, tenía tres álbumes que habían triunfado”, añade. Y como sabe que es el protegido de Puff Daddy, acaba con una rima impactante. Desde que el ex detective del Departamento de policía Greg Kading publicase su libro Murder Rap, se baraja la teoría de que Puff Daddy contrató al asesino del rapero Tupac. Eminem se basa en esta afirmación para terminar su canción y poner la guinda al “diss”. “El día que tu saques un hit será el día que Diddy admita que él sacó el disparo que mató a Pac”, dice Em.

“Tuve que parar el coche”, ha dicho una oyente en un programa de radio de Los Angeles, que no se podía creer que Eminem estuviese respondiendo a MGK. “Iba en el coche y me he parado”, ha repetido, provocando la risa de los locutores. La canción de Eminem, disponible en Youtube, se puede escuchar bajo estas líneas. El tema de MGK, también se encuentra en este texto. ¿Quién gana la batalla?

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *