Erykah Badu: la diosa del soul & el R&B agenda su primer concierto en Chile

De seguro eran muchos los que esperaban ver a alguna vez en Chile a una de las más grandes artistas afroamericanas de hoy, Erykah Badu.

¿Eres uno de esos? Entonces, tu sueño se cumplirá pronto, porque la cantante y compositora de Dallas, Texas, acaba de agendar su primer concierto en el país.

Es la misma que a fines de los 90 se convirtió en una de las renovadoras de la música negra, con una propuesta  potente y magnética en la que se juntan el soul, el R&B, el hip hop y el jazz.

Dos décadas después de la publicación de su primer álbum, Baduizm (1997), Erykah Badu debutará en Santiago en el marco de una gira que la paseará por Sudamérica.

A Chile llegará el lunes 18 de noviembre, para tocar en el Movistar Arena.

No dudes ni un según en comprar una entrada, que su presentación será uno de los conciertos imperdibles del segundo semestre.

Al Movistar Arena, Erykah Badu llegará convertida en una artista de culto.

Desde que irrumpió con su disco debut, en la segunda mitad de los 90, se ganó el respeto del público, de sus pares y también de la crítica.

De hecho, su primer trabajo, Baduizm, ganó dos Grammys, uno por Mejor Álbum de R&B y otro por Mejor Actuación Femenina por el maravilloso single On & on.

Desde entonces, la autora de Didn’t Cha Know no ha hecho más que ganar prestigio con discos que se adentran en el soul más profundo para crear una música elegante, espiritual, política y orgullosa de sus raíces africanas.

Es lo que se puede sentir en trabajos como Mama’s GunWorlwide Underground o los dos volumenes de New Amerykah.

Por algo algunos la llegaron a comparar con Billie Holiday, la legendario artista de jazz.

Las entradas para el concierto de Erykah Badu cuestan desde $ 23.000. Se pondrán en venta desde el viernes 13 de septiembre, a través de Puntoticket.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *