Hip-Hop Alphabet: educando a los niños con cultura

El prestigioso escritor y ex ejecutivo de la industria musical, Howie Abrams, se unió al artista de graffiti Kaves y al rapero Darryl DMC McDaniels (RUN-DMC) con el fin de lograr un libro didáctico donde los chicos puedan aprender el alfabeto junto con los elementos y figuras de la cultura Hip Hop, veamos que mas nos trae Hip-Hop Alphabet.

Un recorrido alfabético a través de la historia del Hip Hop, es prácticamente lo que el autor puede resumir respecto a esta obra, donde

 

no podemos olvidar la importante participación del legendario escritor de graffiti Michael “Kaves” McLeer, quien se encargó de las ilustraciones manteniendo su esencia de las calles de Brooklyn.

Las 26 letras del abecedario pasan por varios íconos y elementos del Hip Hop, donde también se puede leer logros e historia acerca de los artistas como Fab 5 Freddy, Eminem o Beastie Boys, sin olvidar la valiosa información acerca de los 4 pilares de la cultura.

Además, Hip-Hop Alphabet cuenta con el trabajo de Darryl DMC, quien habló acerca del libro y dijo: ”usamos el ingenio y las palabras del Hip Hop junto con el dominio artístico del graffiti (nuestro arte) para proporcionar una educación creativa. Una experiencia tanto para jóvenes como para mayores. ¡Es una prueba sólida de que el hip-hop, así como todas las artes, son poderosas herramientas para aprender y educar a nuestros hijos! “.

Uno de los datos curiosos es que el libro esta escrito en rimas de principio a fin, un gran trabajo de Howie Abrams, por otra parte un dato que no podemos dejar de destacar es que un porcentaje de los ingresos serán donados a la fundación Jam Master Jay para la Música, quienes se encargan de proporcionar igualdad de acceso al arte a los niños, independientemente de su estado económico.

Hip-Hop Alphabet será lanzado el 10 de octubre al mercado, sin lugar a dudas una gran pieza para los padres e hijos.

 

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *