Insert Coinz presenta «De Eso Se Trata»

Fue a principios de esta década cuando Danarquitect, experimentado MC y artista urbano chileno conocido también como CN6, formó este proyecto musical durante su estancia en Sevilla (España), cocinando junto al versátil productor Chona (a.k.a. So Rude) su álbum debut titulado «Chona Vs Danarquitect» (2012, Planta Baja Records). Este registro unió el sabor chileno con el sevillano, explorando nuevos sonidos en la música urbana, entrelazando mundos con interesantes colaboraciones de las escenas chilena y española, entre ellos Haze, Putolargo, Jesuly, Jeke, Negrata Studio, Ciclo, Vezo, Chukky, Bufalo Dit, Meison Nois, Geoenezetao y también el francés Apoka. La originalidad y calidad de esta primera entrega los reconoció con una positiva acogida en ambos circuitos, conquistando terrenos importantes en la versatilidad de estilos para un género como el rap en aquellos años.

Al volver a su Chile natal tras de una larga estancia que marcó su estilo y acento, tuvo un importante reencuentro con el productor y amigo de la juventud DMI. Fue entonces cuando se comenzó a gestar el segundo trabajo de Insert Coinz: «De Eso Se Trata», el cual, después de varios años de experimentación y desarrollo sobre una línea electrónica y urbana, se publicó en todas las plataformas digitales el recién pasado 24 de mayo, incluyendo todos los tracks lanzados en el último par de años, en los que han participado voces del Hip Hop chileno como Meison Nois, Gato Plomo, Ms Tokyo, Rayne 3xl o High Beatz.

«De Eso Se Trata» se ha grabado por completo en los estudios Cuarto Piso en Santiago de Chile, mezclados por el propio DMI y masterizados en los estudios de Planta Baja Records en Sevilla. La obra cuenta con 16 cortes de sonido futurista y algunas pinceladas funk y soul. En sus letras, Danarquitect plasma su experiencia vital y periplo por medio mundo. Un disco lleno de sorpresas y guiños a iconos culturales de diferentes generaciones, el cual se acompaña con atractivos vídeo clips de sus mejores composiciones, entre ellas «Chillin», «All in» y «Headphones».

 

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *