Video Intervención de Grafiteros en el Metro STGO

metrostgoAnoche, quienes usaron el Metro de Santiago a eso de las diez de la noche finalizaban un fin de semana marcado por las celebraciones de Navidad. Familias enteras tomaron uno de los últimos trenes del servicio en la estación Plaza de Maipú para regresar a sus hogares. Otros, en tanto, volvían de una extenuante jornada de trabajo.

Sin embargo, el viaje que hasta ese momento parecía normal, tomó un rumbo completamente distinto al llegar a la estación Santiago Bueras. Según un video al que tuvo acceso exclusivo El Dínamo, un grupo de personas subió al tren y comenzó a dispersarse por el resto de los vagones causando preocupación entre los pasajeros.

La situación se volvió aún más tensa cuando en la siguien parada, El Sol, otro grupo se subió también. Cuando cerró sus puertas para iniciar nuevamente el viaje, el pánico se desató luego de que estos jóvenes comenzaron a cerrar todas las ventanas de los vagones. “Se me pasó por la cabeza que, incluso, podía ser un atentado”, confesó Benjamín Osorio, testigo de lo ocurrido.

“La gente se empezó a parar de sus asientos porque sabían que algo iba a pasar y cuando el metro está por llegar a la estación Monte Tabor, todo este grupo se empieza a poner capuchas y a cubrir sus rostros. La gente quería puro bajarse y se pusieron al lado de las puertas porque creían que iban a hacer algo malo“, relató.

Luego agregó: “De hecho, varios empezaron a gritar ‘estos weones nos quieren asaltar, van a asaltar el metro, van a asaltar el carro’, porque no se veían como anarquistas, sino que parecían flaites. Después caché que habían varios como anarcos”.

En Monte Tabor, toda la gente bajó rápidamente, asustada por lo que pudiera pasar, pero luego los mismos encapuchados comenzaron a pedir que bajaran del tren. “Ahí me di cuenta que todo lo que pasó no era en contra de la gente sino contra el Metro de Santiago. Sacaron los sprays, se pusieron cámaras GoPro en la cabeza. Algunos rayaban el tren, otros grababan y había una mina que era la que lideraba todo y gritaba ‘nos suben el pasaje del metro y nadie hace nada’“, indicó.

“Por el altavoz de la estación empezaron a llamar a los guardias, los que nunca llegaron porque nunca hubo un guardia ahí. También dijeron que iban a llegar los Carabineros y pusieron como un sonido de sirena, pero nunca llegaron. No habían guardias, no habían Carabineros, no había nada“, destacó Osorio.

Todo se volvió aún más complicado cuando los mismos pasajeros, a pesar de que todo se trataba de una intervención en contra de la empresa, comenzaron a pelear con los jóvenes ya que en los vagones se encontraban muchas familias y niños. “Ahí comenzaron a pelear y se arrancaron por las vías del metro. El metro se fue, quedamos ahí parados y volvió otro y nos pudimos ir“, concluyó en relato Benjamín.

El Dínamo se comunicó con Metro de Santiago respecto de esta situación, pero desde la empresa nos informaron que se está trabajando en recabar información sobre el hecho.

 

Via Eldinamo.cl

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *