LATA 65: una crew de abuelas graffiteras

lata-651La cultura Hip Hop no tiene limites de edad por esta razón resulta ser que no todas las crew están conformadas por jóvenes sino tenemos el claro ejemplo de este colectivo artístico de Lisboa en Portugal bajo el nombre de LATA 65, conformado por ciudadanos mayores que se expresan mediante el graffiti.

 

Esta mas que claro que la edad es solo un número y si no podes entender eso este grupo de abuelas te lo puede demostrar, ya que con ayuda de diversos artistas están llevando a cabo intervenciones en los muros bajo el nombre de LATA 65. El nombre se debe a que como ya todos sabemos lata hace referencia a la pintura en aerosol, termino usado comúnmente en dentro del ambiente, pero además esta es expresión portuguesa –alguien que tiene lata es una persona que no tiene vergüenza de hacer algo-. Los organizadores que encabezaron este proyecto tienen un vinculo con Wool Festival y persiguen un el fin de llevar a cabo estas actividades de forma solidaria y darle la oportunidad a la gente mayor de poder ejercer nuevas actividades además de demostrar que el arte urbano, no es solo vandalismo, sino que tiene el poder de fomentar y promover el acceso al arte contemporáneo y, sobre todo, demostrar que la edad es sólo un número como dijimos al principio.
Por su parte las abuelas aseguran estar listas para presentarse en festivales, expos o cualquier tipo de eventos donde este el espacio para presentar su arte y cabe destacar que ya estuvieron por algunas ciudadesy piensan seguir el recorrido por lugares como Coimbra y Castelo Branco.lata-65..2

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *