Llega la nueva versión de la Technics SL-1200

tescni3Para los amantes del djing y el scratching, les tenemos una nueva noticia. Panasonic, la empresa encargada que dio a luz en 1972 (antes Matsushita Electric Industrial Co.) a las clásicas tornamesas SL-1200, anunció la salida de dos nuevos diseños de la misma para que disfruten los DeeJays y todo amante de la música. Las puestas en escena de estas máquinas tendrán lugar en este año y una vendrá en edición limitada. Seguí leyendo la nota y enterate de todo.

En este año se cumple el 50° aniversario de la clásica SL-1200 y Panasonic piensa realizar un nuevo lanzamiento con dos nuevos modelos; se trata de la turntable construida en aluminio SL-1200G y la limitada edición “Grand Class SL-1200GAE” hecha en magnesio, de la cual solo se venderán 1200 unidades. Las innovaciones integradas por las últimas tecnologías incluyen: un nuevo motor directo con un núcleo de hierro además de un diseño basado en un doble rotor que reduce la carga sobre los cojinetes, por lo cual las vibraciones producidas durante la rotación deberían desaparecer. Otra de las cosas en este nuevo modelo son los múltiples sensores de posición rotativos de alta precisión controlados por microprocesador, que suprimen las vibraciones potenciales del motor de impulsión, y un codificador situado en la base del motor que detecta el ángulo de rotación y la controla ofreciendo un sonido más nítido.

La venta de vinilos ha ido creciendo estos últimos años y nada mejor que completar este camino con unas nuevas turntables que ayuden más a la industria musical y la cultura en sí. Sony también se ha destacado por la construcción y puestas en venta de estas máquinas aunque no llegaron al nivel que tuvo Panasonic; las technics SL-1200 se destacaron por un mecanismo superior que garantizaba una reproducción fiel, así como el de un reproductor sólido que duraba años y años funcionando sin ningún problema.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *