Los Raperos Cubanos Responden

ETIAN-1024x682¿Recuerdan la semana pasada el rumor que había sobre que la USAID estaba involucrada en la escena de Hip Hop Cubano? Ahora los mismo raperos de La Habana responden a todas estas acusaciones con un gran evento de Hip Hop donde se presentaran 40 artistas en vivo para dar a conocer a donde apunta el Hip Hop Cubano y como es realmente la situación.

El rapero Etián Brebaje Man, es uno de los principales organizadores del gran evento señalando que este acontecimiento con tantos artistas en escena podría ayudar a las personas es conocer realmente la verdadera cara del Hip Hop Cubano, de lo que hablan, la conciencia en sus canciones respecto a la realidad que viven en su país. “todavía permanecen estereotipos hacia el rap y muy pocas veces nos abren las puertas de los centros culturales y los clubes nocturnos debido al desconocimiento que existe hacia el significado de nuestras canciones. Por ejemplo, en nuestros conciertos existe mucha armonía y el público se trata con respeto y cordialidad, sin violencia” comentaba en una entrevista el rapero refiriendose a como es realmente la realidad de la cultura en su país. “Los raperos cubanos, apuntó, hacemos música de corazón, sin buscar nada a cambio, solo queremos mejorar la sociedad. En mi caso, trato también de hacer canciones que pongan en su justo lugar a las mujeres y alerten sobre el tratamiento ofensivo con que algunos músicos se refieren a ellas en sus canciones. También hablo del hip hop como un modo de vida, de crecimiento espiritual, de evolución” continuo comentando el rapero. Claramente el exponente de rap cubano trata de explicarnos que hacen realmente rap por su cuenta buscando generar conciencia y llegar a tener un cambio para mejorar su propia tierra.
El mega concierto de RAP que se celebra el miercoles  las 9.00 pm, en el Palacio de la Rumba, donde participarán Cuentas Claras, Bárbaro el Urbano Vargas, Charly Mucha Rima y los Niches, entre otros, podría ser una respuesta de los raperos a la denuncia de la AP de que los raperos cubanos recibían dinero de la USIA, Agencia de EE.UU. para el Desarrollo. Internacional.

aldo_los_aldeanos_detenido_g1

El dúo rapero Los Aldeanos estaban acusados también a formar parte de USAID, dato que no teníamos muy en claro, por lo cual Aldo dice que ellos jamas recibieron un pago ni nada de la agencia de USA como se rumoreaba, dejando clara nuestras dudas.  “Nosotros no teníamos presentaciones en Cuba –agregó Aldo– y esta gente se ofrecieron para hacernos shows, no solo a nosotros, a muchos raperos que participábamos juntos, pero ahí nunca nos ganamos un peso. Nosotros hacíamos nuestra música y ellos nos ayudaban para poder cantar. Las canciones que cantamos en el festival Rotilla, que ahora dicen que era pagado [por la USAID] y que son tan fuertes, las cantábamos desde mucho antes, en la casa además, porque no teníamos donde actuar” dijo Aldo para dejar las cosas en claro.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *