Mc Wippo – Late Harvest (Viña El Escorial)

LTHV, o mas bien Late Harvest es un tipo de vino que tiene la particularidad de generarse con una uva mucho mas madura, debe reposar, en la parra, mas del tiempo común. Este album, al igual que dicho vino, estuvo siendo añejado en una barrica de papel durante largo tiempo pues se le dió prioridad al disco «El Inexorable Encuentro Con La Historia de Valparaíso», donde se relata la historia de la ciudad desde el 1536 hasta la fecha, disponible en Youtube y Spotify.
El album consta de 20 canciones (15 canciones originales + 5 remixes). Diversidad de productores chilenos, algunos beats a cargo del mismo cantante y uno en particular, fue producido por Yanick Unliker, un productor Suizo.
Desde un inicio se planeó que el o los videos referentes a este disco tuvieran relevancia con dicho vino. El primer corte fue el video «Un Tipo Cualquiera», auto producido por Christopher Araya (Mc Wippo, productora audiovisual Sideral Hood), pero luego se generó un lazo con la Viña El Escorial, de Panquehue (a minutos de San Felipe) donde me facilitaron su viña y cava privada para la realización de este clip, a cargo de Livity Films (Mc Dues en la cámara). Luego, otras tomas se grabaron en un restaurant de Valparaíso, llamado El Galeon 92 (ubicado en calle Serrano).

Finalmente, el album se llevó a cabo en formato físico, como es la costumbre de Mc Wippo, pero a diferencia de otras oportunidades, este album se promocionó dentro de una elegante caja de madera, e incluso algunos afortunados tuvieron la posibilidad de degustar dicho vno Late Harvest (Muscat, 2016) que fue amablemente donado por la familia Carey, dueños de dicha Viña. Solo fueron 10 copias del album que tuvieron el placer de ser degustadas en dicha presentación. Una presentación mas ligera fue regalada a personas que siguen la música de Mc Wippo, o quisieron conocer el proyecto.

El album se encuentra en Spotify, itunes, googleplay, deezer, etc. En Youtube, de apoco están apareciendo dichas canciones. También puede ser descargado en el siguiente link, donde encontrarán las canciones, las gráficas a cargo del diseñador Diidd95 (prestigiado diseñador de muchisimos cover arts en el mundo de la música urbana actual) y también un análisis de la creación de dichas gráficas. Este último archivo, de hecho, fue un trabajo real realizado para la universidad de dicho diseñador.

 

Descargar Disco 

  • .
Latest Comments
  1. Mc Wippo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *