Muere Craig Mack a los 46 años

El rapero Craig Mack ha fallecido a la edad de 46 años, según han anunciado algunos de sus compañeros músicos en las redes sociales. De momento, se desconocen las causas de la muerte, aunque el diario Daily News ha publicado que el artista ha muerto este lunes de un paro cardiaco en un hospital de Walterboro, en Carolina del Sur. El músico es conocido por ser de los primeros en debutar en la discográfica Bad Boy Records de Puff Daddy, que lanzó en 1994 su primer hit musical Flava in Ya Ear. Mack llegó a colaborar con reconocidos músicos del género que también formaban parte del sello, como The Notorious BIG y Busta Rhymes

Los músicos de hip hop Funkmaster Flex y DJ Scratch han compartido sus condolencias en las redes sociales. “Acabo de recibir una inquietante llamada telefónica. No puedo creer que este tipo se haya ido. Hace un par de semanas contactó conmigo para que hablara en un documental sobre su vida. Craig fue mi rodie de gira. Configuraba y descomponía mis tocadiscos todas las noches de gira. Descansa en paz hermanito”, ha publicado Dj Scratch en su cuenta de Instagram.

El rapero nació en Queens (Nueva York, EE UU) en 1971. Su álbum de debut Funk da Word fue su mayor éxito, con el que consiguió el certificado de disco de oro en ventas y la posición 21 en las listas de álbumes de Estados Unidos. Mack rechazó la proposición de Daddy de formar parte de la gira Bad Boy Reunion en 2016, que reunión a varios de los músicos que han grabado para la discográfica. El rapero y productor Erick Sermon, del grupo EPMD, ha comentado en su cuenta de Twitter que Mack se encontraba grabando nuevo material en el momento de su muerte. “Estoy devastado por las noticias de Craig Mack. Acabamos de terminar su nuevo álbum”, ha publicado.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *