Murió Afeni Shakur

afeni-shakurLa mamá del rapero Tupac, Afeni Shakur, murió a los 69 años de edad luego de haber sufrido un paro cardíaco en su casa de Sausalto.

Conocida como activista y miembro del grupo nacionalista de las Panteras Negras, la señora Shakur perdió la vida la noche del lunes 2 de mayo, noticia que fue confirmada por el departamento del Sheriff del condado de Marin esta mañana.
Según los informes, la oficina del Sheriff recibió la llamada de emergencia poco antes de las 22hs proveniente de la dirección de Afeni, en el Área de la Bahía de San Francisco, California. Inmediatamente la madre del legendario rapero fue trasladada al hospital más cercano pero minutos después de llegar los médicos confirmaron que estaba muerta.

La reconocida ex integrante de las Panteras Negras también ha sido producto de uno de las más grandes canciones de rap de todos los tiempos, por ‘Dear Mama‘, canción que Pac le dedica en agradecimiento por su trabajo como madre, llegando a ser un disco de platino, además de alcanzar el número 9 en el Billboard Hot 100, una nominación al Grammy, y se añadió a el Registro Nacional de grabación en la Biblioteca del Congreso en 2010. Afeni Shakur ha sido quién maneja la herencia de Tupac desde su asesinato en 1996, encargada de manejar el material inédito, además de autorizar el rodaje de All Eyez On Me, el esperado film biográfico para este 2016 acerca de la carrera de su hijo. Otro de sus destacados actos fue dar inicio a la Fundación Tupac Amaru Shakur, que apoya a los jóvenes con programas de arte.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *