RED BULL BC ONE CHILE CYPHER 2014

redbuulB-Boy de Punta Arenas pasa competencia de breakdance internacional:

Luego de una alucinante jornada de batallas uno a uno entre los mejores exponentes del breakdance chileno, Javier Ojeda, más conocido como B-Boy Javi Stye, se coronó como el ganador del Red Bull BC One Cypher Chile 2014, pasando automáticamente a representar a nuestro país en la Final Regional que se realizará en Brasil. Ahí, Javi Style deberá enfrentarse a los mejores latinos de esta disciplina y asegurar su cupo para la Final Mundial en París, Francia.

Santiago, 08 junio de 2014. – 16 B-B-boys de todo el país batallaron ante más de 1.500 personas, por quedarse con el primer lugar en la cuarta versión de Red Bull BC One Chile Cypher 2014, que se llevó a cabo en el Teatro Caupolicán. Luego de una alucinante final entre B-Boy Shucky (ganador de la versión del 2012) y B-Boy Javi Style (24), este último se quedó con el primer lugar, convirtiéndose en el representante chileno para la Final Regional de Brasil en agosto de este año.

Tres clasificatorias que se realizaron en Concepción, Santiago y La Serena, donde participaron más de 200 breakdancers que  arrojaron los 16 finalistas para la fecha nacional, que tuvo como jurados a B-Boy Neguin, brasilero integrante de los Red Bull BC One All Stars junto a B-Boy Pancho y B-Boy Gonzero. Ellos, debieron evaluar a los B-Boys que se enfrentaron en batallas uno a uno donde debían impresionar al jurado y opacar a su oponente. El ganador de cada batalla pasaba a la siguiente ronda y el perdedor quedaba automáticamente eliminado de la competencia.

El Red Bull BC One es reconocido como una de las competencias de breakdance más importantes en el mundo. Una Buena reputación en la comunidad de Hip Hop, carácter, fuerza y actitud son los atributos por los que se escoge a los 16 participantes que batallan cada año. Desde su creación en el 2004, Red Bull BC One se ha convertido en una de las competencias más importantes en el mundo del B-Boying. “Voy a dar lo mejor de mí en Brasil, representar a todos los B-boys de Chile, sobre todo de Punta Arenas donde hay mucho talento. Estoy feliz”, dijo Javi Style.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *