Redman hace un examen de rap de los 90 a Young M.A.

Tienen en común la profesión. Tanto Redman como Young M.A. dedican su vida profesional al rap. Sin embargo, representan dos generaciones de música distintas. El primero, nacido el 17 de abril de 1970 y va a cumplir 48 años; la segunda, nacida el 3 de abril de 1992, cumplirá 25. En un peculiar encuentro, Genius ha querido reunir a ambos y conocer la sabiduría de la joven sobre el rap de los 90. El divertido vídeo se puede ver bajo este texto.

—Vamos a comprobar esos conocimientos sobre hip hop y cultura de los 90 —dijo el legendario rapero Redman a la joven Young Ma.

—Crecí con el hip hop de los 90. Creo que sé un poco de qué va —respondió ella.

—Creo que nos lo tomábamos un poco más en serio en lo que refiere a las letras. Hay algunos raperos nuevos que hacen lo mismo hoy pero en los 90 tenías que ser un MC de verdad si querías llegar a un cierto nivel —aprovechó a decir el veterano y, entonces, emulando el papel de entre profesor y presentador de concurso televisivo, comenzó la lista de 10 preguntas que tenía preparadas para Young M.A.

¿Qué rapero no fue fichado por Cash Money Records en los 90? ¿Mystikal, Turk, B.G. o Lil Wayne? Mystikal, dijo ella. Y acertó. El músico fichó en 2012.

¿Cuál es el nombre del súper grupo que incluía a Nas, Foxy Brown y AZ? ¿The Commission, Junior M.A.F.I.A., QB’s Finest o The Firm? Dijo la última respuesta y también se llevó el punto. No fue tan fácil con todas.

Cuando la preguntaron por el álbum debut de Tribe Called Quest, se paró. Eso es los 80 ¿no?, dijo, e hizo a Redman reír a carcajadas. Ella se enfrentó a 10 preguntas y falló 2 de 10. ¿Tú pasarías el test? Compruébalo a continuación.

Ver Video:

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *