Carpintera Vuelve este 8M con potente single sobre violencia hacia las Mujeres.

La talentosa cantante presenta su nuevo tema titulado Qué parte no Entendiste. La canción, que relata la historia de un acoso sexual, se estrena este 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Carpintera eligió el 8M para lanzar su nuevo sencillo llamado Qué parte no Entendiste. Luego de su exitoso debut en diciembre pasado con Entre Paredes, esta vez la compositora nos relata de manera explícita, los detalles de una situación de agresión sexual hacia una mujer en plena vía pública. La canción, que fusiona prolijamente el rap con el soul, contiene una potente letra inspirada en la realidad de violencia que viven las mujeres por parte de los hombres a raíz de la normalización de actitudes en donde se transgrede el consentimiento. Para la autora: “la canción habla de una historia que le podría pasar a cualquiera”.

Qué parte no Entendiste cuenta la historia de Romina, que es víctima de un acoso por parte de Andrés en un encuentro fortuito en la calle, quien la violenta sexualmente luego de varias oportunidades en donde ella se niega de forma clara a estar con él. El nombre del tema viene del grito popular “no, es no”, y “hace referencia a que hay veces que una se encuentra en una situación en la que un “no”, no es suficiente para salvar tu integridad”, explica la cantante.

Este nuevo y poderoso single de Carpintera, que ve la luz el día 8 de marzo en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue grabado y producido en el Yeti por Nicolás Errazuriz, la mezcla y el master fueron realizadas por Víctor Saez.

Escucha Qué parte no Entendiste en todas las plataformas digitales.



Nicole Grunwald es Carpintera. Joven cantautora y pianista de 24 años de edad. Nació en en Ciudad de México y un año más tarde se trasladó con su madre a vivir a Chile, aunque nunca perdió contacto con el país norteño. Desde temprana edad desarrolló su pasión por la música y se acercó a ella de manera autodidacta, hasta que en 2018 decide estudiar composición en la Escuela moderna de Música y Danza.

Más adelante abandona la academia para comenzar su carrera musical y producir su primer álbum, el cual verá la luz en 2021.

“El nombre Carpintera surge a raíz de la meticulosidad con la que compongo mi música. Cada nota es puesta en su lugar con amor y precisión, tal como lo haría una carpintera con su propia obra”, en palabras de Nicole. Este proyecto musical “intenta conectar la divinidad intangible de la música- que genera el impulso al movimiento energético social -, con el cambio tangible y necesario de la realidad”, complementa la artista.

Géneros como el nujazz, el neosoul, el funk, el hip hop, entre otros sonidos del black music contemporáneo, definen el alma y la búsqueda musical de Carpintera. Entre sus principales influencias se encuentran bandas como Jazz liberatorz, Erykah badu, Hiatus Kaiyote, J-cole, Fkj, Masego, Ana Tijoux y Matiah Chinasky.

Según la cantante: “para crear canciones me inspiro de las cosas más pequeñas, como frases que escucho de la gente en la calle, nombres de personas, lugares, experiencias que me hacen reflexionar en torno a algún tema”.

Para Nicole, la música debe traer consigo una intención transformadora de la realidad: “Quiero que la gente agarre su fuerza interna y la convierta en agente de cambio, que se empodere de su verdad y salga a pelear por lo que cree justo”.

Este año la artista se presentó en las sesiones de música en vivo llamadas “Música al desnudo”, realizado por Fragua Producciones. Además de algunos livestreams a través de medios digitales y la presentación transmitida por el Instagram de Macera Collective. En diciembre de 2020 debuta en la escena del Black Music con el tema Entre Paredes, el cual cuenta además con un videoclip en donde participa el conocido influencer Sebastián Parra.

Actualmente Carpintera se encuentra preparando una serie de lanzamientos para este 2021, comenzando este 8 de marzo con Qué Parte No Entendiste, una canción acerca de un agresión sexual a una mujer cuyo estreno está enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.
  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *