Clásico y fresco: Lenuah y Nidae llegan con “Soultape” para todos los amantes del género

El dúo chileno, prepara el lanzamiento de su EP debut “Soultape” con fecha de estreno este jueves 26 de agosto.

La agrupación compuesta por Lenuah (rapero) y Nidae (productor/beatmaker) crearon un proyecto que trata de reflejar sus influencias en el hip hop clásico, desde las barras incisivas en la canción “Porque sí” a la tranquilidad del tema “Contigo” , este EP tiene algo para cada amante del género.

Ambas partes son oriundas de Santiago, pero con un “background” distinto. “Buscamos mostrar que la música es transversal, que un buen producto puede unirnos y ser disfrutado por todos” dice Nidae.

El extended play de 5 canciones, grabado entre noviembre del 2020 y febrero de este año, es el primer proyecto de larga duración para el duo, pero no la primera colaboración entre ambos, ya que ya habían juntado sus fuerzas en el sencillo “Corte” de Lenuah.

Los artistas afirman que este periodo significó un periodo de aprendizaje y maduración tanto artística como personal y que eso se puede ver reflejado en el producto final. “El ep lleva el nombre Soultape, no solo por las canciones de soul que inspiraron los beats, sino que por el hecho de que tanto la letra como la música, vienen de nuestras almas, nacen desde adentro”.

Soultape estará disponible en todas las plataformas de streaming desde las 21:00 este 26 de agosto.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *