Dania Neko lanza nuevo single junto a Gonem Beats

La rapera presenta su último material llamado Pasos Ajenos. El tema, producido por el destacado beatmaker santiaguino Gonem Beats, cuenta además con un video realizado por Cimática Lab.

Dania Neko, rapera y cantautora oriunda de la comuna de San Joaquín en Santiago de Chile, libera su nueva producción titulada Pasos Ajenos. La canción, que fue trabajada en colaboración entre el sello Tómate Música y Gonem Beats, tiene fecha de publicación el día viernes 23 de abril. Gonem Beats es un productor musical proveniente de Santiago de Chile que actualmente forma parte de la Liga de Freestyle FMS de Urban Roosters (Chile & España). Ha sacado varias producciones musicales como su disco debut “Ritos de la Calle” en 2018 y los tres volúmenes de su saga de beats para freestyle “Patterns, Dogs & Weed”. Gonem Beats ha producido con importantes artistas locales e internacionales, entre los que destacan los chilenos Lewadura, Zita Zoe, Rolando Fino y los españoles Putolargo y Zeidah.

Pasos Ajenos es la primera de varias colaboraciones entre el beatmaker y los artistas del sello Tómate Música que irán saliendo durante este año. Según Dania, “habla del contexto represivo de la vida en pandemia, de la persecución policial y la forma de vida opresiva de que impone el sistema Neoliberal”. Para Gonem es un tema “que tiene mucha fuerza interna, tanto en la lírica como en la instrumental”, el productor agrega además que para este trabajo se enfocó en crear “un ritmo que tuviese una atmósfera donde Dania pudiera hacer y deshacer con la métrica lo que ella sintiera”.

El lanzamiento de Pasos Ajenos está acompañado de un videoclip realizado por la productora Cimática Lab, con Jaime Casetti en la cámara y Diego Alonso de Ser Sudaka en el montaje. Esta pieza audiovisual estará disponible el 27 de abril -una semana después del estreno de la canción- por CanalVevo en la plataforma YouTube.

Este nuevo sencillo, que integra también la participación de Dj Seeall en los scratches, es el segundo lanzamiento de la rapera en lo que va del 2021, quien asegura estar preparando más adelantos de su nuevo disco Coraje y algunas colaboraciones que verán la luz la primera mitad de este año.

Escucha Pasos Ajenos de Dania Neko y Gonem Beats en todas las plataformas musicales.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *