Maquinista: El Single Debut de Verso Astral

Verso Astral es un grupo de música compuesto por 4 integrantes oriundos de la ciudad de Osorno, décima región, quienes se conocen, en su mayoría, a principios del presente año 2021, comenzando a cimentar su proyecto con el single que lleva por nombre “Maquinista”.

Los integrantes son Sebastián Asenjo (batería), Raúl Cárdenas (DJ), Joaquín Carreño (voz) y Andrés Tapia (bajo). Joaquín y Sebastián se conocían de su etapa en el colegio y desde hace unos años se habían planteado la idea de formar una banda sin llegar a buen puerto, en paralelo cada uno se mantenía con proyectos diferentes.

Sin embargo, La pandemia les otorgo ese impulso para dar el “vamos” e incorporar dentro del proyecto a Andrés, quien conocía y tocaba junto a Sebastián en otras agrupaciones, en tanto que Raúl, primo de Sebastián y producto de la contingencia, tuvo que volver de Valdivia (donde desarrollaba sus estudios superiores) a Osorno, donde también se sumó como el último integrante.

Las influencias del grupo están ligadas a los ritmos urbanos, sobre todo el rap, pero no de manera exclusiva. Si bien es cierto, cuentan con una sola canción, no quieren enfrascarse en categorías, sino buscar y explorar sonidos más espaciales que reflejen el nombre del grupo y que busquen consolidar su propia identidad. La idea de su proyección es continuar trabajando singles, y por qué no, consolidar algún trabajo de corta y/o larga duración en un tiempo más.

La canción lleva por nombre “Maquinista” y busca, por sobre todo, establecer una analogía entre el viaje en tren y la vida misma describiendo como las personas son los “maquinistas” de su propia vida. Cuenta con videoclip, estrenado el pasado viernes 7 de mayo a través del canal de youtube.

“Queríamos hacer algo bonito y profesional estéticamente, por ello nos fuimos a lugares como Caracol a 15 km. De la ciudad, donde en algún momento histórico se ubicó la primera estación de ferrocarriles de Osorno, y asimismo, ocupamos la misma estación que se encuentra en el centro de la ciudad, con vagones oxidados y en desuso ya por años. Además incorporamos la historia en paralelo de un niño dentro del videoclip, el cual juega con trenes de juguete en su pieza, pero necesita salir, atreverse a vivir la experiencia y emprender su propio camino hacia las vías reales del camino.” La producción audiovisual estuvo a cargo de Gimbal Media (Sebastián Soriano y Hugo Rojas) y HDT Produce (Ángelo Recabarren), en tanto que, la mezcla y masterización fue producto del trabajo conjunto entre HDT Produce y Raúl Cárdenas, este último también a cargo de la composición.



  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *