Muere King Robbo, famoso graffitero

King Robbo, considerado como el maestro del graffiti en Londres, murió el 31 de julio de 2014 después de 3 años en estado de coma, según reportó el Team ROBBO, su principal grupo de seguidores, a través de un comunicado.
King Robbo y Banksy mantuvieron una ríspida relación pública que los llevó a intervenir sus obras mutuamente.

“Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que Robbo murió esta mañana 31 de julio de 2014, debido a complicaciones de salud”, reza el comunicado. “Paz y respeto para la familia cercana y amigos de Robbo”.
publicidad

robbowideSegún algunos reportes Robbo comenzó graffiteando sobre trenes a partir de 1985, pero ganó notoriedad cuando pintó sobre un convoy de seis trenes un mensaje de “Feliz Navidad”.

Robbo se retiró a finales de los 90, pero resurgió en 2009 cuando el artista urbano Banksy intervinó una de sus famosos graffiti, hecho originalmente en 1985. La acción de Banksy provocó una oleada de intervenciones mutuas sobre los trabajos callejeros de ambos y sus “ataques” artísticos acapararon la atención de la prensa y los aficionados a sus obras.
Banksy colocó un mensaje de duelo en su página de internet tras la muerte de King Robbo.
Foto: Banksy.co.uk

En 2011, Robbo sufrió una herida cerebral y sometido a un coma inducido por los médicos que lo trataron. Aunque su identidad nunca fue revelada, ni su edad, se sabe que el artista tenía más de 40 años.

En una cita de The London Hand Styles Book, Robbo relata cómo se conoció a Banksy: “Andaba fuera una noche con un montón de viejos graffiteros (1995) y me presentaron a Banksy. Me preguntó sobre lo que escribía y le dije… me respondió, altaneramente, ‘nunca he oído sobre ti’, así que lo abofetee y le dije ‘tal vez no hayas oído de mí, pero no me olvidarás'”.

A manera de luto, Banksy colocó un breve mensaje en su página de internet para honrar la memoria de quien, en algún momento, fue considerado su principal rival: “ROBBO WRH WD PFB – R.I.P.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *