Placery presenta Amuleto



Placery comenzó su nuevo álbum ¨AMULETO¨ el año 2020 en el C ° Los Placeres, Valparaíso, Chile. Su primera canción de este fue ¨Un Lobo¨ sobre un beat de su propia autoria. El cual saldría como single el 27 de marzo masterizado por el productor ¨Jazzonido¨ de Antofagasta (Quien masterizó la mayor parte del álbum). Posteriormente sería lanzado en su canal de youtube con un video clip dirigido por ¨Arte Indómito Film¨. Dando a conocer a sus seguidores que estaba trabajando su cuarto álbum de rap.


El segundo single del álbum sería entregado el dia 15 de mayo del 2020 titulado ¨One Love¨. Haciendo honor al tema del gran ¨Nas¨ y el beat de ¨Q – tip¨. Aferrándose al sentimiento de esa pieza histórica. Como dijo ¨Nas¨: La frase One love (Un Amor) representa la lealtad calle en la canción. De la familia y los amigos reales. ¨Pablo Truquero¨ músico y productor de Valparaíso. Fue quien creo el beat y produjo la versión de Placery. Quien estaba viviendo una experiencia con uno de sus mejores amigos que se encontraba privado de libertad. ¨Dj Bdm¨ de Calama le agregó sus Scratch´s y ¨Kata Zu¨ reconocida corista de Valparaíso le dio el toque final.

Al pasar de los meses fue buscando ritmos de otros beatmakers, esta vez no quería crear un álbum con solo beats propios. Y es ahí donde se pone en contacto con el respetado Mc , Beatmaker y Productor chileno Rick Santino (Las Cruces). Con el cual tenía buena llegada y no dudo en confiar en sus beats. Es así, como sobre dos instrumentales de Rick santino puede crear el tema ¨Que Pasa mi buen! ¨ que sería potenciado por los Scratch´s de Dj Bdm . Y el track ¨Se Dieron¨ junto a ¨Bouns¨ Mc de Quilpué actualmente radicado en Nueva Zelanda. Los cut´s de este tema fueron realizados por ¨Deejay Lalo¨ valorado Dj de Valparaíso.

La ¨Intro¨ quería que fuera grabada sobre un beat de alguien con historia en el rap chileno. Ya llevaba tiempo escuchando los mix de ¨El Bruto CHR¨ . Hasta que escuchó un beat en especial y pensó: ¡Este es el ritmo con el que tengo que comenzar la obra ¡ Ahí envió un mensaje y CHR con muy buena disposición mando el beat. Luego Deejay Lalo lo rayó dando la fuerza que deseaba. Para que después Rick Santino lo masterizara . Este track tiene video clip en el canal de Placery. Dirigido por Paul Delgado y editado por Carter Music.



A mediados de agosto se comunica con su amigo Mario Mario rapero de Viña del cerro. Caracterizado por tener barras callejeras, verídicas y sinceras. Con él crea la canción ¨Toma La Calle¨ grabando rimas sobre un beat del Mc, Beatmaker y productor ¨Dehlone¨ también de Viña y gran amigo de ambos. Esta canción tendría la participación de la voz femenina de ¨Kata Zu¨ que le daría un matiz y variación al coro.

En agosto escucha y conoce al Beatmaker ¨Rod Roche¨ (Villa Alemana). Valorando y apreciando su contenido. Le cuenta lo que traía entre manos y lo invita al proyecto. Es asi como Placery fluye sobre uno de sus beats y puede redactar la historia ¨Destinos Trazados¨.

Ese mismo mes se pone en contacto con el Beatmaker ¨Keizen Beatz¨ (Santiago de Chile). En él invierte en tres instrumentales. Para así dar paso a la grabación de la canción ¨Familia¨ Junto a la descatada rapera ¨Sativanderground¨ de Arica. A quien conoce el año 2018 en la final de ¨La Nueva Canción Rapera ¨ (LNCR). En este track también participa su compañero de mil historias en la música ¨Reikat¨ Artista, Beatmaker y Productor de Valparaíso. Más el talentoso músico Dehlone. Creando una combinación de estilos en una canción dedicada a la familia y a los amigos que siempre apoyan.

Otro tema que sale de estas instrumentales es ¨Callejero¨ con ¨Doido¨ (Valparaíso). Mc que está haciendo sus primeras armas en la música. Y mezcla el castellano con un portugués fluido tras varios años viviendo en Brasil.

Y el último tema grabado de estos beats es ¨Fue Así¨. Junto a tres Mc´s muy destacados en el último tiempo en Santiago de Chile. Ellos son ¨Brokaflex¨ quien con su canto te sorprende e impacta. ¨Promaabro¨ mc creador del aplaudido tema y video clip ¨Blanco¨ de su reciente albúm. ¨Shesho Rap¨ rapero de Quilicura escritor de ¨Mi Paí$¨y ¨Lacra¨. Más el cantor y Mc ¨Kohl¨ de Viña del cerro. Compañero y amigo que está próximo a estrenar su 1er álbum ¨El Arte Es Luz En La Oscuridad¨.

El tema ¨Diez¨ fue grabado en una pista de Dehlone, haciendo homenaje al histórico track de ¨Dr Dree¨ ¨Deep Cover¨ . Y ¨Amuleto¨ se hizo sobre un beat de Reikat en una canción que simboliza el significado de la obra.

Con este álbum Placery cumple el objetivo de Representar el rap de Valparaíso como siempre y lograr la meta que tenía hace mucho tiempo, colaborar con personas de distintas ciudades de Chile. Escucha ¨Amuleto ¨ en Spotify :
  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *