Predicto, Chalo Conteras y Rod Roche, son “Un Mal Necesario

Rod Roche junto a Predicto y Chalo Contreras presentan de forma dinámica, densas temáticas que Rod Roche consigue envolver de manera elegante, con instrumentales de tonos oscuros, samples con mucho carisma y baterías que nos mantienen cabeceando durante los casi 20 minutos que dura “Un Mal Necesario”, EP que no busca el pulso del rap en base al volumen, sino al swing del ritmo.

Junto a las pocas colaboraciones (pero las que hay, de gran nivel lírico), el dúo de raperos villalemaninos instala en cada track su compleja visión de la realidad, navegando entre el rap clásico y el trap, además de mostrarnos su nivel de versatilidad, adaptándose sin problemas a cada emoción que piden los ritmos de Roche.

Predicto nos entrega la crudeza de lo cotidiano en su flow y en sus escritos. Los paisajes y escenas que describe en sus rimas nos transportan directamente a donde él quiere que vayamos. En cada tema nos muestra un poco de la tormenta mental en la que reside su rap. Con punchlines impredecibles nos mantiene atento a qué es lo que va a decir en cada track del EP.

Chalo Contreras nos entrega a lo largo del disco un mensaje de trascendencia, madurez y realidad.Con un flow tan elegante como las instrumentales, va dándonos gotas de sabiduría. Entre el vasto ambiente de música banal que nos rodea constantemente, se agradece de sobremanera el poder escuchar este tipo de enfoques más serios, pero sin perder el estilo.

Rod Roche parecería ser alguien que lleva años trabajando con la dupla de raperos, la simbiosis de ritmos y temáticas es un indicio de mucha compenetración musical entre los artistas. Producciones de este nivel nos muestran que la escena del beatmaking chileno está en un nivel estratosférico. Hay que estar muy atentos a su carrera.

Un disco con detalles cuidados, de artistas maduros y sinceros, que nos muestran una sólida conexión entre líricas y ambientes musicales. No es exagerado concluir, luego de escuchar el EP, que pertenece al reducido grupo de producciones que logran llegar a donde querían ir.

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *