“Suelten el agua altoke”: Simple Hábito alza la voz con nuevo single.

Si bien la historia de Simple Hábito es reciente, en poco tiempo han sustentado las bases para proyectar una propuesta atractiva y versátil. El dúo oriundo de Temuco, conformado por Felipe Rimas (Felipe Rivas, 24) y NCLS (Nicolás González, 27), nace en tiempos de la revuelta en Chile, conectados espontáneamente por su afición por el freestyle y la música rap. La sintonía entre ambos les permitió desclavarse una espina personal para aventurarse en la escritura de canciones, así de alguna forma canalizar lo que estaban viviendo y sintiendo en un período complejo social e internamente.

En septiembre del 2020 debutan con Espontáneo, un enérgico EP de tres canciones que resume de buena forma la efervescencia y frescura de su irrupción en la escena. Poco después liberan en formato directo el single “Silencio en la ciudad”, sumando positivas críticas por lo llamativo de sus formatos, el cual se complementa con una original identidad estética y audiovisual.

Sin perder el tiempo ni descansar en los elogios, Felipe Rimas y NCLS actualmente se concentran en la finalización de su segundo proyecto discográfico, algo que definen como más extenso y meditado en cuanto a las temáticas de las canciones, sin embargo, fieles a la electricidad de su primera entrega, hoy deciden lanzar “Altoke”, single que no será incluido en su próximo álbum, pero que consideran fundamental dar a conocer debido a la contingencia de su mensaje, el cual denuncia y exige de manera inmediata (“altoke”) la devolución de las aguas en Chile, recurso natural que como muchos otros es privatizado en el país.

“Con “Altoke” queremos dar un paso más en nuestras carreras musicales y expresar nuestro rechazo hacia la explotación sistemática del medio ambiente. Por lo mismo desenfundamos todas nuestras herramientas para hacerlo de la mejor manera posible. Creemos que es urgente cuestionar la relación que tenemos con nuestros territorios y nos sentimos comprometidos con el cuidado de estos. En este trabajo condensamos nuestras opiniones personales, nuestras biografías, nuestros sentimientos y conclusiones para hacer eco de esta depredadora realidad.”

“Altoke” cuenta con la colaboración de VNIB (Aníbal Albornoz), amigo cercano de Simple Hábito, quien, además de rapear, se encarga de la composición del ritmo y la producción musical. El vídeo clip fue grabado en la desembocadura del río Toltén, al sur de Temuco, liderado por el propio NCLS, sumando la participación de Felipe Aedo como operador de cámara y drone, y Consuelo Rivas como actriz y asistente creativa.

En poco tiempo desde su génesis, y considerando lo acontecido de los últimos años en Chile y el mundo, lo cual ha repercutido directamente en la cultura musical, Simple Hábito no ha tenido excusas para buscar y posicionar su presencia en distintos escenarios regionales y virtuales, siendo un grupo que nace precisamente desde la reinvención de los paradigmas y formatos, y que busca aportar con energía y mensaje en una era de reflexión y acción. Confirmación de esto último es este primer vídeo clip con el que se dan a conocer de manera oficial más allá de las fronteras del circuito local.



  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *