Supermercados y tiendas retiran cuadernos con portadas de grafitis

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre cuadernos Colón”.

Esta publicación del senador Iván Moreira (UDI) el día de ayer en Twitter fue el punto de partida a una serie de críticas que recibieron los cuadernos marca Colón -de la empresa Torre- por el diseño de sus portadas, las que mostraban distintos diseños de grafitis y grafiteros.

 

A continuacion Twitter :

En una de las tapas se ve a un joven con una máscara anti spray, para la realización de los grafitis. A juicio del parlamentario gremialista, las imágenes lo que hacían era “incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo grafitis”, afirmó el legislador gremialista.

la cadena de supermercados Tottus retiró estos cuadernos de sus góndolas.

También lo hizo Cencosud, holding que controla Jumbo y París.

Igual lo hizo Dimeiggs -empresa dedicada a la venta de artículos escolares- en sus 12 establecimientos,

Torre, empresa dueña de Colón, se defendió ayer de las acusaciones, señalando que desde 2014 tiene una línea urbana para “promover el arte de este tipo, entendido como una forma de expresión”.

Además, lamentó si la colección hirió algunas sensibilidades y que “algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”.

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