Tony Zantino- Nota Negra

NOTANEGRA-frontMc con influencias Afroméricanas que logra un contenido *Hip Hop muy melódico.

Difícil encasillarlo en un solo estilo, si bien hay que reconocer su raíz Hip Hop, la principal característica es el mestizaje, unir el Soul, Jazz, Funk, diferentes estilos musicales, en pos de hacer  y experimentar nuevos y frescos sonidos.

En su primer disco Tony Zantino mezcla su vasta experiencia en el mundo del Hip Hop con la sensualidad del Soul, R&B y Funk, agregando lo sofisticado y profundo del Jazz y ciertos toques de su raíz musical latinoamericana.

Sus letras van desde las vivencias más íntimas y personales, encuentros y desencuentros, a temáticas sociales más complejas. En éste su primer trabajo cuenta además con la participación de destacados artistas chilenos como Tea Time y Rulo de Los Tetas, la solista de soul y jazz Martina Lecaros, el exponente del R&B Panthy, y DJ Castillo Kid.

La producción de “Nota negra” está a cargo del propio Zantino, Miguel Ba (reconocido productor, músico y virtuoso bajista) y Leonardo Serani (Ingeniero en sonido y músico). Los arreglos son responsabilidad de Miguel Ba, mientras que la música fue ejecutada por un equipo convocado especialmente para materializar la idea de NotaNegra: Tony Zantino (letras, composicion, rap, programación, beat y synthes), Miguel Ba (bajo), Felipe Flandez (guitarra), Tomas Krumm (piano), Jorge Donoso (tumbao y güiro), Andrés Celis (piano y synthes) y Joaquín Garcia (masterización). La dirección de arte y acuarelas del disco son realizados por Rodrigo Hurtado.

D E S C A R G A R

 

 

  • .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *